viernes, 7 de agosto de 2009

To be or not to be... That is the question

En esta semana tuve la oportunidad de conocer a una joven que fue maltratada desde muy niña. Su padre, el que se supone que la abrazara y la besara, el que tenía que arrullarla y cantarle canciones de cuna le dijo lo siguiente: "yo voy a trabajar para que tú seas nadie en esta vida, me voy a encargar de que seas basura" y fue así que la joven Moraima Oyola, puertorriqueña y de 12 años en aquel momento, comenzó a trabajar en un vertedero vendiendo comida a los que trabajaban en el basurero. Salía a las 3 am vestida de uniforme para luego seguir a la escuela oliendo a grasa y a los olores fuertes que expide un vertedero.
Esta joven puertorriqueña en el año 2006 fue galardonada con el premio mujer award que se ofrece solo a mujeres latinas que se han destacado. Fue premiada por su superación y dedicación en ayudar a los menos afortunados y aceptó su premio en San Antonio, Texas junto a la gran actriz de Hollywood Eva Longoria. ¿Qué tiene que ver esta historia con esta foto? Tal vez nada pero lo que te quiero decir en esta hora es algo que aprendí hace uno años de alguien que me dijo: Marie; El pasado de una persona, no determina su futuro.
Hoy este niño duerme en el piso y una funda con unas cuantas piezas de ropita son su almohada, pero solo Dios conoce donde se acostará mañana y podrá ser todo lo que quiera ser si tiene gente como tú y como yo que le mostremos el amor de Dios para con él, así como se lo mostraron a Moraima Oyola. Danos la mano para poder llegar a estas vidas en necesidad.

Ayúdanos a repartir una sonrisa en cada uno de estos rostros.


Tú puedes hacer algo para llevar alegría a los menos afortunados. ¿Qué esperas?


Son muchos los que necesitan de una mano amiga y de un buen consejo para no perder la fe en la humanidad.

Porque la fe sin obras es muerta. Si bien es cierto que no es por obras para que nadie se gloríe también es cierto que una va acompañada de la otra para ser efectiva.


Dicen que el que no quiere sopa le dan dos tazas… No soy Buena para hablar frente a una audiencia pero Dios se encarga de usar a quien se deja usar. Porque dice su palabra que de lo vil y menospreciado escoge Dios para hacer su obra.

No soy digna de pararme a representar el nombre de Dios, pero a Él le place darme la oportunidad de llevar un poco de alegría y esperanza en medio de su pueblo. Gracias Dios por cada oportunidad que me das en la vida.

Jóvenes de la Iglesia rey de Reyes de Chulucanas, Perú, junto al Pastor Dixon Espinosa llevando bendición a aquellos menos afortunados.

Líder de jóvenes, Sandra Rivas, entregando a la comunidad un botiquín de medicamentos. Los jóvenes de la Iglesia Rey de Reyes de Chulucanas y su pastor Dixon Espinosa siempre al servicio del más necesitado. Dios bendiga a todo el que dice Heme aquí, yo iré….

No hay comentarios: